Infórmate

Noticias

A continuación encontrarás las principales apariciones del Grup Cunicarn en diferentes medios de comunicación de ámbito local y nacional, así como noticias relacionadas con el sector.

30/01/2011

Mejor empresa 2010 - Cunicarn Alimentació (provincia Tarragona)

 

Don Felipe destaca el espíritu y la creatividad de empresarios de Tarragona

Tarragona. (EFE).- El Príncipe de Asturias ha destacado este viernes el espíritu empresarial y la creatividad de los emprendedores tarraconenses durante la XI Noche Empresarial de la CEPTA, la patronal de Tarragona, que tenía como lema 'A la búsqueda de brotes verdes' y que ha presidido junto a Doña Letizia. Don Felipe, que ha pronunciado en catalán más de la mitad de su discurso, ha felicitado a los empresarios galardonados en la velada por ser "un ejemplo" y ver recompensado "el esfuerzo, el talento y la ilusión" que han puesto en sus quehaceres.

Tras alabar el tejido empresarial "denso y diversificado", una universidad que es "campus de excelencia", o la potencia de los sectores turístico, agrario, pesquero y metalúrgico, Don Felipe ha resaltado "dos de los factores positivos de los que disponéis: vuestro espíritu empresarial y vuestra creatividad". Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apuntado a los empresarios presentes que "los brotes verdes sois vosotros, no hay que buscarlos lejos". "Es toda persona que tiene un proyecto y ganas de ir adelante, que dedica tiempo a formarse y a trabajar mejor", ha añadido Mas.

El presidente catalán ha pedido también "un reconocimiento social y público del valor del empresario", incluso sugiriendo que se emitan series de televisión sin empresarios "egoístas, sino con los que hacen las cosas bien, la mayoría", y ha solicitado a los presentes que vendan sus productos "hablando bien de nosotros, sin crear un clima de pesimismo".

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho que "desde Tarragona lideraremos la recuperación", ha recordado que "exceler en tiempos de crisis tiene doble mérito" y ha reivindicado infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la A-27 para dinamizar la "industria química, logística y turística potente" y que tenga sentido el Plan de Polígonos Industriales que está negociando con la Generalitat, y que ha anunciado esta noche.

Unas 1.200 personas del mundo empresarial, político y social de Tarragona han asistido esta noche en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona a la undécima edición de la Noche Empresarial, que ha organizado la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA), representada en el acto por su presidente, Antoni Belmonte, que ha reclamado a Mas mayor interacción de su gobierno con los empresarios de la demarcación.

Durante la velada, y tras el bloque académico a cargo del conferenciante-motivador Carlos Andreu, y de la presidenta de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya, Marta Martí -el economista Ramón Tamames se ha ausentado a última hora por enfermedad, según la organización-, se han entregado los premios de la Noche Empresarial.

Así, la CEPTA ha reconocido este año al Taller Baix Camp -inserción/inclusión social-, a Alfonso Tejero e Hijos -empresa familiar-, a Clariant Ibérica -responsabilidad social corporativa-, a Sistemes Turístics Flix -emprendedores-, a Algeposa Tarraco -igualdad de oportunidades- o al Grupo Navec -innovación-.

Otros de los galardonados han sido APPORTT -proyección internacional-, Agrolab & Vidal -mejor trayectoria empresarial-, Cunicarn Alimentació -mejor empresa 2010-, y Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla -CEPTA 2010-.

Además, se han entregado 40 reconocimientos a la labor de diversas entidades, 34 a propuesta de las asociaciones empresariales y seis para aquellas empresas con 15 años de antigüedad en la CEPTA, y se ha distinguido el trabajo cultural y asociativo de la tradición castellera, declarada el año pasado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Al finalizar el acto oficial, los Príncipes de Asturias han compartido el refrigerio preparado para la cena con los asistentes.